¿ES LEGAL ESTA APP?

Si con legal se refiere a estar avalada por alguna entidad estatal o gubernamental, la respuesta es no. La aplicación se desarrollo con fines personales y al ver que su uso facilitaba un poco el proceso de comprar y buscar productos, decidí compartirla para todos aquellos a los cuales igualmente les podría resolver un problema.

TENGO MIEDO DE SER ESTAFADO, ¿QUÉ TAN FIABLE ES SU USO?

Yo diría que es totalmente segura la aplicación, aunque seguramente viniendo del propio desarrollador la credibilidad se puede poner en duda. La garantía que tiene usted como usuario de que no será estafado pudiera ser la transparencia en el desarrollo. El código esta publico en internet, por lo que puede ser revisado y auditado en caso que conozca de temas de programación. Además, soy el administrador del canal de Telegram en el que pueden escribirme ante cualquier duda que tengan sobre su uso o su fiabilidad.

¿CÓMO ENCUENTRO EL MENÚ LATERAL?

El menú lateral (menú de hamburguesa) es el que aparece al deslizar el dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro. En el ecosistema Android es un menú prácticamente nativo y es bastante intuitivo la interacción con él. En él encontrará el listado de tiendas y las funcione so herramientas.

¿CÓMO SELECCIONAR LAS TIENDAS?

En el menú lateral (menú de Hamburguesa) aparece la lista de tiendas. Puede seleccionar las que desea mostrar en la pantalla principal y luego presione el botón “Guardar Cambios”.

¿PUEDO USAR TUENVIOAPP COMO APLICACIÓN POR DEFECTO?

Si, la aplicación esta preparada para lanzarse a partir de URL que coincidan con las tiendas de tuenvio.cu. Pero para ello deberá chequear algunas configuraciones de Telegram para que no use su navegador por defecto.

Para ello:

  1. Valla a los ajustes de Telegram
  2. Pinche la opción Chat
  3. Baje hacia el final y asegúrese de tener desmarcada la opción “Navegador en la app”.

Listo!, ahora al abrir un enlace de tuenvio.cu, aparecerá un menú en el cual podrá escoger la aplicación a usar por defecto. Seleccione TuEnvioApp y a partir de ahí, todos los enlaces de tuenvio se abrirán con TuEnvioApp

¿AL CARGAR UNA TIENDA, LA PANTALLA SE QUEDA EN BLANCO O DA UN ERROR AL INTENTAR ACCEDER A LA TIENDA?

Chequee que no tiene activo alguna aplicación que actúe como VPN, el sitio de tuenvio.cu no es accesible desde Internet, por lo que, para abrirlo, deberá conectarse desde datos móviles o WIFI ETECSA o Nauta. Chequee además que no tenga activo alguna aplicación Firewall que esté bloqueando el tráfico de TuEnvioApp.

¿PUEDO COMPRAR DESDE LA APLICACIÓN?

Sí, el flujo de navegación en una tienda, todo el proceso de buscar el producto, añadirlo al carrito, lanzar la aplicación de Transfermovil para efectuar el pago; todo el proceso es similar a si se hiciera directamente desde un navegador web.

¿CÓMO COMPARTIR UN PRODUCTO EN EL CANAL DE TELEGRAM?

Una vez se encuentre visualizando un producto, puede compartirlo en Telegram a partir de la opción correspondiente, ubicada en el menú de hamburguesa. Al compartir estará enviando una cadena de texto u oración de manera estándar, siguiendo el formato definido en el canal de alertas de Telegram. El formato sería:

#alerta <nombre del producto> <URL del producto>

¿PUEDO COMPARTIR UN PRODUCTO DESDE OTRA APLICACIÓN QUE NO SEA TELEGRAM?

Sí, al compartir, el sistema mostrará un menú con un listado de aplicaciones con los cuales se puede compartir la cadena de texto. La misma la puede compartir a través de cualquier otra aplicación de mensajería como Whatsapp o Messenger.

¿POR QUÉ APARECE AL FONDO UNA FRANJA NEGRA OCUPANDO PARTE DEL ESPACIO DE PANTALLA?

En ese espacio debería estar apareciendo una publicidad de Google (Google Admob), es una forma de contribuir económicamente al desarrollador sin que sea el usuario que tenga que pagar por su uso.


La ayuda se irá actualizando poco a poco, a medida que los usuarios den un feedback de la aplicación y los aspectos que pudieran causar dudas en su funcionamiento. En caso que haya llegado hasta aquí y su problema no haya sido resuelto, puede unirse a nuestro canal de Telegram en donde podrá plantearla. Quizás su duda sea la de muchos.

Gracias por usar TuEnvioApp