ropa-para-perros

Ropa para perros o gatos ¿Son realmente necesarias?

Vestidos, zapatos, disfraces, trajes, corbatas, chalecos, son algunos de los accesorios que se han utilizado como prendas de ropa para perros o gatos, pero: ¿Realmente esto es necesario? Si tú también tienes esta duda por quieres el bienestar de tu compañero, te invitamos a leer este post, donde conocerás cuando es necesario, cuando no, y qué tipo de tela debes utilizar.

Algunas personas suelen ponerles ropas y zapatos a sus perros o gatos ya sea por estética o porque piensan que ellos padecen el frio del invierno, pero es importante comprender que los perros y los gatos no son humanos, y lo que están haciendo es provocando en ellos estrés, ansiedad e incomodidad, ya que tanto los perros como los gatos tienen la capacidad de regular su temperatura gracias a su pelaje, y la ropa en ellos sólo les podría provocar un golpe de calor. No obstante, si bien en algunos casos es desaconsejable ponerles ropas en otros casos es aconsejable.

¿Es bueno utilizar ropa para perros o gatos?

Si al llegar la temporada invernal a tu región, observas temblores y malestar en tus mascotas, es aconsejable ponerle algo que lo abrigue, de lo contrario no es necesario, si vas a utilizar algunas ropas o accesorio para ellos, primero debemos considerar previamente si es realmente necesario, si es así debemos mirar que éste sea cómodo y no le impida hacer sus movimientos naturales, y que el mismo sea de tela de algodón. Durante el invierno puede ser aconsejable ponerle abrigo a un perro especialmente si hablamos de un cachorro, perro anciano, con problemas de salud o sin pelos, como puede ser un chiguagua o un crestado chino.

¿Cómo elegir la ropa adecuada para mi perro o gato?

Tienes que elegir algo de acorde a tu mascota, teniendo en cuenta:

  • Forma física, si es robusto o delgado
  • Tipo de pelaje
  • Elegir la ropa de tamaño adecuado
  • Evitar botones, cremalleras o deshilachados
  • Usar telas como el algodón

Recuerda también que el tipo de jabón o detergente que utilices para lavar su ropa debe ser neutro, para evitar las alergias, y que no debe permanecer más de 2 días con la misma ropa

Síntomas de las alergias en la piel de perros o gatos

  • Picazón intensa
  • Caída del pelo
  • Piel enrojecida
  • Costras y pústulas en la piel
  • Hinchazón

Si detectas algunos de estos síntomas en tu perro, deja de usar esa ropa de inmediato y visita a tu veterinario más cercano.

Y Recuerda: siempre debes usar la ropa en tus mascotas si realmente es necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *