¿Cómo saber si un perro tiene pulgas y garrapatas?
Si vemos que nuestro perro tiene los siguientes síntomas:
- Rascado frecuente
- Heridas en la piel, producidas por el rascado del perro
- Se da mordisquitos intentando rascarse o capturarla
- Erupciones en la piel
- Zonas rojas
- Motas o polvillo negro en el pelaje
- Fiebre
- Prurito intenso
- Pierde peso
- Parásitos planos en sus desechos
- Arrastra su ano por el suelo
- Fatiga y debilidad
- Vómitos
Puede que nuestra mascota esté siendo atacada por pulgas y garrapatas. Primeramente, debemos visitar a nuestro veterinario más cercano para que examine a nuestra mascota y le mande su medicamento, luego podemos combatir nosotros este enemigo desde casa, siempre con la supervisión de un experto
¿Cómo eliminar las pulgas y garrapatas en perros?
A menudo compramos medicamentos para eliminar las pulgas y garrapatas en nuestros perros como son: pipetas, collares, champús, entre otros. A parte de estos productos tradicionales, existen métodos caseros contra las pulgas y garrapatas en perros, además de formas de prevenir su reaparición.
Antes de aplicar estos remedios, deberás retira la cantidad de garrapatas que puedas con una pinza y echarlas en un pomito pequeño con gasolina luego tápalo, recuerda extraer la garrapata completa, incluyendo la mandíbula.
Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros
Manzanilla
La manzanilla es muy buena para tu perro. Puede beberla para calmar la diarrea y los vómitos, además de servir para relajarlo en situaciones de estrés.
Contra las pulgas y garrapatas, la manzanilla resulta efectiva por el olor que desprende. Prepara una infusión utilizando un puñado de hojas naturales. Cuando el agua tenga un olor intenso, espera que se enfríe y baña a tu perro con la infusión. Además de prevenir que las garrapatas se acerquen a tu perro, la manzanilla calmará la piel irritada.
Vinagre
Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Luego, frota el pelaje con un paño o algodón, evita los ojos, las orejas y la nariz.
Eucalipto
Un baño en infusión de eucalipto es tan efectivo como la manzanilla. Prepara el agua con hojas naturales de eucalipto. Deja enfriar la solución y baña a tu perro con ella, o distribuye sobre su pelaje con un paño suave.
Remedios naturales para eliminar pulgas y garrapatas en casa
Recuerda siempre, si limpias a tu perro, debes hacer lo mismo en casa. Rocía la casa con estos líquidos, pon especial atención en donde suele descansar tu mascota, juguetes, platitos etc.
Utiliza soluciones de menta y hierbabuena hervidas con agua para limpiar pisos, encimeras y rociar ventanas. Mantén una limpieza estricta del hogar durante varias semanas.