mi perro no come

¿Qué hacer si mi perro no quiere comer?

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si sienten problemas de digestión y que pueden dejar de consumir alimentos por miles de problemas.

Si nuestro perro de compañía presenta problemas alimenticios, lo mejor que podemos hacer es acudir siempre con un especialista para que nos informesobre las mejores maneras de alimentar a nuestro perro de compañía y lo que puede estarle sucediendo que le ha hecho perder el apetito.

Y es que la falta de apetito en perros está asociada a distintas causas, que incluyen enfermedades, comidas en mal estado, alimentos que no son de su agrado, golpes, caídas, problemas para masticar etc.

Algunosde los problemas más recurrentes que pueden acabar con el apetito de los perros de compañía son:

Indigestión

La indigestión y problemas asociados como estreñimiento, gases o diarrea por alguna comida, hacen que los perros determinen privarse de alimentos durante un período prudencial que puede ser hasta un día para mejorar su estómago.

Enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias que provocan moco en la nariz del animal, hace que no logren percibir correctamente el olor de la comida y la rechacen al no saber si es o no un alimento.

Parásitos

mi perro esta enfermo

Los parásitos intestinales producen a los perros síntomas tras ingerir alimentos como vómitos, dirrea, entre otros, por lo que nuestro amigo canino decide que lo mejor es no comer.

Traumatismos

Como explicábamos anteriormente, los golpes, caídas y heridas pueden hacer que el perro no quiera comer debido al dolor y el malestar.

Otros problemas

La vejez, y problemas como Pancreatitis, Insuficiencia renal o tumores también hacen que nuestro perro pierda el apetito.

Debemos señalar que los perros viejos más ancianos comen menos que un perro joven, por lo que en esos casos es usual ver na pérdida de apetito.

¿Qué podemos hacer para mejorar el apetito de nuestro perro de compañía?

Ante estos dilemas de pérdida de apetito en nuestro amigo peludo, buscar atención especializada es esencial. Además, el experto podrá aconsejarnos sobre tratamientos complementarios para abrirle el apetito al can y que se alimente mejor.

Existen varios remedios caseros para devorlverles a los perros su apetito, siempre contando con  los consejos del veterinario.

A continuación presentamos algunas maneras de mejorar la alimentación de tu perro:

Agregar a su dieta, alimentos apetitosos para ellos

Carne de pollo o pavo es una buena opción si buscamos devolverle el apetito a nuestro amigo, pues son carnes sanas y que a ellos les encantan.

Se los ofrecemos cuando estén tibios, pues la carne desprende olores más intensos cuando se calienta.

Además, debemos elegir alimentos que como esos, le otorguen al perro la energía que ha perdido y que necesita para recuperarse.

Añadirles especias y sazones

A los perros les encanta el olor de la comida recién hecha y si le espolvoreamos algo de especias olerá mejor aún. Por ello podemos acompañar sus alimentos con trozos de alfalfa, eneldo, hinojo o jengibre, para hacerlos agradables.

Cambiar fórmulas e ingredientes en la preparación

Para llamar la atención del perro sobre los alimentos, debemos variar los ingredientes y agregarle elementos de su gusto como pollo y pavo, jamón en pequeñas cantidades, yogur desnatado y frutas que le darán mejor sabor a sus comidas.

Ejercitarlo y jugar

También debemos prestar atención a la rutina diaria de nuestro amigo canino y probar incrementando el tiempo que destinamos a jugar con él o a pasear y a ejercitarlo, pues el cansancio siempre ayuda a abrir el apetito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *