Frutas y verduras que pueden ingerir los perros

Los perros son animales carnívoros, por lo que las frutas deben ser un complemento que les ayu­de a suplir las carencias de fibra y antioxidantes en su alimentación. Los expertos recomiendan que el 15% o 20% de la dieta de nuestra masco­ta esté compuesta por frutas y verduras. Pero no debes excederte por el elevado grado de azúcar que contienen y que pueden ser tóxicas, por ello proporciónales las frutas peladas y en pequeños trozos, sin semillas y una vez a la semana, de forma variada. Lograrás a su vez variar su acostumbrada rutina alimentaria.

Manzana

Posee propiedades digestivas y astringentes, ideales para tratar la diarrea en perros y otros proble­mas estomacales, con un elevado contenido en vitamina C, calcio y propiedades antiinflamatorias.

Fresas

Representan uno de los me­jores antioxidantes, ideales para mantener la salud, la piel de nuestro perro y prevenir la oxidación celular. Cuentan con propiedades diuréticas y diges­tivas que mejoran su tránsito intestinal.

Melón

Es una excelente fuente de vi­tamina A y E, además de contar con potentes propiedades diuré­ticas y antioxidantes, importantes para la salud de nuestro can.

Col

Rica en hierro, antioxidantes y cuenta con propiedades anal­gésicas y depurativas. Antes de darle al perro este producto, también debes lavarlo y cortarlo en pequeños pedazos para evi­tar una posible asfixia.

Espinacas

Este vegetal ayuda a nuestro perro a regular el movimiento in­testinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitami­nas A, C, E, B y F.

Zanahorias

Una de las mejores verdu­ras para perros no solo por sus propiedades antioxidantes, de­purativas y digestivas, sino tam­bién por su capacidad de forta­lecer sus dientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *