Entrena a tu cachorro para lograr una mordida suave

La inhibición del mordisco consis­te en enseñar al perro a morder de una forma adecuada, sin hacer daño o apretar.

Cuando el cachorro es lactante la madre cumple un papel importan­te en este sentido, pues uno de los primeros aprendizajes que reali­zará el cachorro será el no apretar en exceso las mamas cuando esté lactando. En caso de dañarla, esta se levantará y se marchará dejándolo sin su ración de comida. Así se produ­cirá el primer aprendizaje respecto a la boca y la fuerza en las mandíbulas del cachorro.

La segunda etapa, se da cuando juega con sus hermanos u otros perros. Si muerde dema­siado fuerte y hace daño al que está jugando, este emitirá alguna señal. Si insiste en morder fuerte se acabará el juego y así aprenderá a no hacerlo de nuevo.

La tercera etapa ocurre cuando el cachorro llega a casa y tiene que aprender que los humanos no tenemos la misma sensibilidad que sus hermanos u otros perros, pues somos más sensibles y sus diminutos dientes nos pueden irritar la piel. Para hacérselo notar debes:

1- Primer paso

Tomar un juguete que le guste lo suficiente como para querer jugar con él.

2- Segundo paso

Incitarlo a que juegue con dicho objeto, moviéndolo alrededor de su cabeza o arrastrándolo por el suelo intentado que lo atrape.

3- Tercer paso

Si te toca con sus dientes la piel gritas: ¡Ay! Luego, esperas y vuelves a intentarlo.

Estas sesiones de juego, deben durar entre 3 y 10 minu­tos, y de vez en cuando han de ser detenidas. Así, evitarás que tu perro se sobresalte. Si sigues estos tips notarás, a medida que vayan pasando las sesiones, que el cachorro tendrá más cuidado al tocar tu piel

Ahora, en perros adultos:

1- Primer paso

Toma un trocito de comida y guárdalo en tu mano cerrada.

2- Segundo paso

Pon la mano cerrada con el trozo de comida en el hocico del perro y si te la muerde grita: ¡Ay! y retírala.

3- Tercer paso

Repite el paso anterior hasta que el perro te lama la mano y si lo hace, ábrela y dale el trozo de comida que guardabas en ella.

¡Ojo! Si te muerde la mano cuando va a coger el trozo de comida vuelve a repetir todo el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *