comida-ecologica-perros

¿Cómo alimentar a tu perro? ¿Qué deben o qué no deben comer?

Por aquí y por allá escuchamos fragmentos de historias y de mitos que tratan la gran pregunta: ¿Cómo alimentar a tu perros de compañía?. Y decimos mitos porque son tan antiguos como la amistad del hombre y el can.

A lo largo de la historia han surgido cientos de afirmaciones sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía.

Que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden negarse a alimentarse por mucha hambre que tengan si les son cambiado los platos donde usualmente comen, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si sienten problemas de digestión…

En fin, son miles las enseñanzas e historias que pasan de boca en boca en la sociedad sobre la correcta alimentación de los compañeros caninos y hay mucha sabiduría en esas afirmaciones.

Pero también hay irregularidades y creencias que con el tiempo y las investigaciones han cambiado, por lo que debemos informarnos siempre con un especialista sobre las mejores maneras de alimentar a nuestro perro de compañía.

Los mejores alimentos para un perro

Primeramente, debemos saber que los perros pueden comer:

  •  Algunos alimentos humanos, y hasta verduras. Los alimentos naturales y sanos son tan buenos para los perros domésticos como para los humanos. El pollo, por ejemplo, es uno de los platillos que más adoran y es sumamente beneficioso por su contenido de proteínas.
  • El pescado y la ternera también son fuentes de proteínas ideales para alimentar a tu perro de compañía.
  • Pueden comer también frutas como plátano y manzana sin semillas y arroz, además de verduras que los ayudan muchísimo con su dieta como guisantes, judías y el brócoli, además de calabaza y zanahorias. Debemos asegurarnos de que no coman las semillas de las frutas, ya que estos pueden provocarles estreñimiento.
  • Igualmente, los veterinarios aconsejan que los perros coman algún que otro hueso, pero no en demasiadas cantiades pues no solo causa estreñimiento, sino que también provocan heridas en el esófago y en el estómago.

¿Cuánta comida necesita nuestro perro de compañía?

Como muchas veces hemos visto, mientras más grandes son los perros más alimentos necesitarán, aunque la cantidad de veces que comen siempre será necesario analizarla con un veterinario.

Además, hay otros factores que se toman en consideración a la hora de evaluar las porciones de alimentos para perros como la raza y edad, además de si son o no juguetones.

La comida en relación con la edad del perro varía entre las 8 y 16 semanas, que es el momento en que muchos cachorros llegan a las casas y no se deben realizar grandes cambios en su dieta, o sea, pueden continuar con los alimentos anteriores e ir incorporando poco a poco nuevos alimentos en pequeñas cantidades.

No obstante, es muy importante alimentar a los cachorros 3 veces al día para cumplir las demandas nutricionales de esa etapa de su vida.

Después de las 16 semanas, necesitan alimentos duros para masticar y reforzar la mandíbula, por eso a esa edad buscan juguetes para morder e incluso zapatos.

Los perros adultos ya pueden ser alimentados una o dos veces al día. Los perros de raza pequeña o mediana quizás pueden comer solo una vez, mientras que los más grandes necesitarían dos porciones al día.

En cuanto a los perros ancianos, siempre es bueno vigilar su alimentación y mantenerla estable, pues tienen muchos problemas de salud y no digieren bien muchos alimentos.

Qué no deben comer lo perros

Algunos de los alimentos que debemos eliminar de la alimentación de nuestros amigos perrunos son:

  • El chocolate

El estimulante presente en el cacao, Teobromina, es muy peligroso para los perros

  • Leche, queso y productos lácteos en general

La única leche que debe ingerir un perro es con la que es amamantado por su madre.

  • Cebolla y ajo

Pueden causarles anemia y destruir las celúlas de la sangre si lo consumen muy seguido

  • Dulces

El azúcar y los dulces pueden causar obesidad y diabetes a los canes

  • Cafeína y estimulantes

Los estimulantes puesden intoxicar a estas mascotas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *