Cavalier King Charles Spaniel, una excelente compañía!

El nombre de Cavalier King Charles Spaniel alude a un rey y justamente este perro de compañía era mascota preferida de la realeza europea en siglos pasados.

Sus ojos brillantes y algo tristones, su pelaje de distintas tonalidades muy brillantes, acompañados de dos gruesas orejas caídas, hicieron de este pequeño, un perro encantador para vivir en los grandes palacios y mansiones.

Cavalier King Charles Spaniel es un perro de compañía pequeño y de carácter activo y alegre, por lo también se ganó un lugar en los hogares.

Es sumamente apreciado para la vida familiar y adorado por los más pequeños de la casa, que pueden jugar con él sin problemas debido a su escaso tamaño.

Hoy en día su principal función es la de Mascota de compañía, aunque antiguamente se empleaba también en la cacería con Escopeta de presas pequeñas con gran éxito, pues tienen un gran sentido del olfato que les permite orientarse a la perfección.

También actualmente, el Cavalier King Charles Spaniel es un perro de terapia para ancianos y enfermos, con excelentes resultados en su empleo gracias a su temperamento dócil y a su fácil adaptación.

Cavalier King Charles Spaniel, un perro de compañía noble

El Cavalier King Charles Spaniel aparece en pinturas del Siglo XVI, como una de las mascotas más populares en las cortes del Reino Unido y posiblemente otras cortes de Europa.

Fue durante el reinado de Charles II en el Reino Unido, que se le dio el nombre de King Charles Spaniel, por la adoración que mostraban los nobles por estos bellos ejemplares perrunos.

Es un perro de compañía noble y no solo por su pasado como mascota real, sino porque es amistoso y cariñoso con todas las personas. Demuestra afecto hacia su familia y adora los juegos y las caricias.

Según los especialistas, este perro de compañía pequeño es una excelente selección para integrar la familia, pues es muy fácil de adiestrar y muy bueno con los niños.

Cavalier King Charles Spaniel, cuidados necesarios

El pelo del Cavalier King Charles Spaniel requiere de numerosos cuidados para mantener su aspeto sano, brillante y vigoroso.

Los profesionales recomiendan cepillarlo antes de bañarlo y cortarles los pelos en los pies. Además se deben limpiar sus orejas, cortar las uñas e inspeccionar los dientes con regularidad para proteger la salud de este perrito tan leal.

Los expertos aconsejan acudir a un peluquero canino, o al menos ser instruido por alguien familiar con el procedimiento, pues a esta raza solo se le corta el pelo en los pies.

Tiene que ser cepillado con frecuencia para mantener su pelo saludable. Además, estos perritos adoran dormitar mientras y disfrutan el proceso.

Cavalier King Charles Spaniel, perro de compañía encantador

Los Cavalier King Charles Spaniel tienen ojos grandes, redondos y adorables, que muestran una inmensa alegría al ver a sus dueños. Su cualidad más vistosa está en sus orejas largas con muchos flecos.

Su pelo es suave y sedoso cuyos colores pueden variar colores entre Blenheim, Tricolor, Rubí, y Negro y castaño.

El blenheim es de base blanco perlado con marcas castañas bien definidas y orejas de color castaño.

El color tricolor es de base blanco perlado con marcas negras bien definidas, orejas negras y mejillas, y la parte inferior de la cola de color castaño.

El rubí es el color castaño rojizo sólido.

El negro y castaño es de base negra con marcas castañas sobre los ojos y con pelaje blanco en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las patas y en la parte inferior de la cola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *