Alimentos que no deben ingerir lo perros

Compartir ocasionalmente una porción de nuestra cena con la mascota, es uno de los dilemas más comunes de los propietarios de perros. Aunque existe un gran debate sobre este tema entre los especialistas, hay un listado de comidas que definitivamente no deben ser ingeridas por perros, con base en los análisis de toxicidad que realizan.

Esta selección te permite conocer cuáles son los riesgos de algunos productos que son cotidianos en la dieta humana y nocivos para nuestra mascota.

Aguacate

Este vegetal aumenta la acumu­lación de líquido en los pulmones, provocando dificultad para respi­rar, además presenta un alto con­tenido de grasa que puede gene­rar irritación gástrica.

Cebolla y ajo

Aunque estos alimentos tie­nen grandes atributos culinarios y medicinales, la presencia del compuesto tiosulfato, puede ge­nerar daños en los glóbulos ro­jos, unido a una anemia.

Chocolate

La mezcla de cafeína, teobro­mina y teofilina principalmente, puede ocasionar alteraciones en el sistema nervioso de los perros.

Café o té

Los perros son muy sensibles a la cafeína, su indigestión puede ser causa de una intoxicación.

Huevo crudo

Aunque cocinado es buena fuente de proteínas, su consu­mo crudo se asocia a proble­mas de la piel y genera riesgo de contraer Salmonella.

Uvas

Una toxina desco­nocida que contiene, se asocia con la aparición de problemas renales e intoxicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *