¿Cómo hacer una faja para perras o gatas esterilizadas?

Las razones que te pueden llevar a evaluar esta opción pueden ser muchas; que van desde prevenir futuras infecciones y problemas de salud en el animal, hasta el evitar comportamientos o trastornos de ansiedad o psicológicos que pudieran ocurrir cuando nuestro amigo llegue a su adultez.

Lo cierto es que la castración o esterilización en perros es una opción que en algunos casos se puede evaluar como opción para evitar otros males futuros.

Nuestro objetivo con esta entrada no es explicarte estas razones; sino más bien de ayudarte y ayudar a tu mascota a que el proceso sea menos doloroso y traumático.

Resulta ser que cuando esterilizamos a un perro o gato estamos extirpando parte de su sistema reproductor, al cual se accede desde la cavidad abdominal de nuestra mascota, por lo que luego al llegar a casa tendremos una o varias incisiones en el abdomen.

Es por eso que algo que necesitarás SI o SI en las semanas siguientes a la cirugía, durante la etapa de recuperación, es una faja para perras esterilizadas, que cubra la herida y evite que el animal se lastime o infecte a casusa del dolor.

Durante de este tiempo nuestra mascota deberá estar de reposo y no lastimarse la herida, la cual se tendrá que revisar y curar a diario para que no ocurran infecciones.

¿A que nos referimos con faja para perras esterilizadas?

Vendría siendo una prenda con la que “vestiremos” a nuestra mascota de forma que la herida no quede expuesta y protegerla durante su sanación.

Existen algunas clínicas o tiendas de accesorios para animales que venden este tipo de fajas. Incluso pudiera comprar en Amazon tanto trajes postoperatorios para perros como trajes postoperatorios para gatos, ambos con muy buenas recomendaciones por los usuarios que compraron el producto.

No obstante, si su presupuesto es ajustado o gusta de las manualidades, puede confeccionar una en casa, con materiales que seguramente tiene a su alcance.

En este post te mostraremos cómo hacer una faja casera para nuestras mascotas esterilizadas y así no se lastimen.

Materiales para hacer una faja postoperatoria para perros o gatos

  • Cinta métrica
  • Tela (puede ser un pulóver que ya no uses)
  • Tijeras

Pasos para hacer una faja postoperatoria para perros o gatos

faja para perras esterilizadas

Pasos para hacer una faja postoperatoria para perros o gatos

Total Time: 30 minutes

Paso 1:

Con cuidado vas a medir el ancho y largo de tu mascota (Si tienes miedo lastimarla, puedes hacerlo a ojo)

Paso 2:

Vas a tomar la tela y doblarlo a la mita

Paso 3:

Ábrele 2 orificios para que tu mascota metas las patitas

Paso 4:

Después así mismo a la mitad se realizan cortes a los laterales para hacer especies de tiritas para luego poder amarrarlas en la espalda del animal.

Acá dejamos un pequeño video donde se ve detalladamente el proceso

Y listo! De esta forma sencilla podrás realizarle una fajita a tu mascota para que no se lastime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *