rascador para gatos

¿CÓMO hacer un rascador para gatos? [PASO A PASO + VIDEO]

Un rascador para gatos es un juguete esencial en la casa de todo aquel que disfrute la compañía de este animal. Seguro ya más de una vez has encontrado que tu sofá, cortinas, o sábanas están rotas, y todo esto gracias a tus gatos.

Los gatos son felinos, y como la mayoría de estos, tienen la necesidad de trepar y engancharse de las telas, ya que esto le ayuda a limarse las uñas, desahogarse, jugar y marcar su territorio lo cual es muy importante para él.

Por lo que, sin dudas, si tienes por casa alguno de estos compañeros, seguramente necesitarás también un rascador para gatos.

Si bien es cierto que siempre puedes comprar un rascador para gatos en Amazon a precios realmente asequibles; es posible que tu presupuesto sea ajustado o simplemente gustes de realizar manualidades o personalizar al máximo todo lo que haces; por lo que te dejaremos una guía paso a paso de cómo hacer un rascador casero utilizando materiales que puedes conseguir fácil o seguro ya tienes en casa.

Materiales necesarios:

  • Una base de madera (puede ser cuadrada o rectangular, de las dimensiones que guste)
  • Un objeto cilíndrico que sea ancho (una botella de cristal, por ejemplo)
  • Una soga, estambre o cordones de zapatos que ya no uses
  • Pistola de silicona

¿Cómo hacer un rascador para gatos paso a paso?

rascador para gatos

Tiempo total: 1 hour

Paso 1

rascador para gatos

Forra la botella o el objeto que hayas elegido de abajo hacia arriba con la soga, estambre o el cordón de zapato. Pega la primera vuelta de abajo para que no se te desprenda y luego la de arriba. (aunque puedes pegar cada una de las vueltas si lo deseas).

Paso 2

Con silicona pega la botella a la base de madera.

Paso 3

Forra la parte de la base para darle el toque final a nuestra obra.

Acá dejamos un vídeo para que vea más claramente cómo sería el proceso para hacer el rascador para gatos.

¡Esto es todo!, ya solo queda que le presentes a tu mascota el nuevo juguete y que comience a jugar y rascarse con él. Es posible que no lo haga de inmediato pues al ser un objeto extraño tarde en acostumbrarse, pero el carácter juguetón y curioso de los gatos, hará que no pase mucho tiempo para que comience a utilizarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *