Las 5 mejores razas de perros de compañía

El perro es el mejor amigo del hombre”, una frase que es utilizada por millones de personas en cientos de países y disímiles idiomas.

Pero lejos de parecer un cliché, las palabras cobran un sentido extraordinariamente real.

¿Cuántas historias de perros que han salvado a sus dueños se difunden a diario? ¿Cuántos relatos de amor y lealtad tienen de protagonistas a estos leales animales?

Y son muchos los que dicen que los perros sienten la tristeza, e intentan darle consuelo y amor a su dueño.

Y así es, ninguna compañía supera al perro. Es un animal sumamente fiel, noble, juguetón, cariñoso e incluso cuidadoso.

En el mundo existen numerosos tipos de perros de compañía, que pueden ser guardianes, cuidadores de enfermos, perros de compañía para niños, perros de rescate.

Existen perros de compañía grandes y otros pequeños, pero el hecho es que todos tienen en común un corazón tierno y leal, capaz de animar a un humano y hacerlo reír a carcajadas y acompañarlo también en sus peores momentos.

No obstante, hay algunas razas que se consideran ideales para convertirse en perros de compañía. Son aquellos que por sus características, se adaptan mejor a la vida casera en familia.

Queremos mostrarte ahora, las mejores razas de perros de compañía:

Basset Hound. Fuente (https://unsplash.com)

 Basset Hound

El Baseet Hound es un tiernísimo sabueso. Es un perro de compañía pequeño y se adapta con facilidad a la vida en el hogar.

Es un compañero muy fiel y un perro de compañía tranquilo, que raramente muestra agresividad. Este sabueso es también ideal para convivir con niños, por su carácter noble y su escasa estatura.

También es inteligente y puede ser adistrado con rapidez. Le gustan los paseos en compañía de sus dueños y es muy manso cuando sale a la calle.


Bóxer. Fuente (https://unsplash.com)

Bóxer

Se dice que el bóxer es en especial, un perro de compañía para niños. Son muy juguetones y sumamente mansos, a pesar de ser un perro de compañía grande.

Los bóxer sin embrago, ponen mucho cuidado alrededor de sus dueños y son fieles, respetuosos y muy nobles.

No obstante, siempre adorarán dar un paseo energizante e incluso correr bajo la lluvia. Estos perros por su tamaño, necesitan del ejercicio al aire libre.


Bulldog Francés. Fuente (https://unsplash.com)

Bulldog Francés

El Bulldog francés es conocido por ser un excelente perro de compañía y por su peculiar físico gracioso con grandes ojos saltones y cuerpo pequeño y robusto.

Son muchos los que lo catalogan como un perro de compañía pequeño y adorable, pues además adora jugar y pasear todos los días.

A pesar de su aspecto rechoncho, son perros muy vivaces y enérgicos, por lo que jugar con una pelota es su actividad preferida. Incluso pueden ayudar a su dueño a hacer sus ejercicios diarios.


Perro Dálmata. Fuente (https://unsplash.com)

Dálmata

Y después de ver los 101 dámatas, ¿quién no ha querido tener uno de estos juguetones y encantadores perros de compañía?

Los dálmatas son perros de compañía grandes, pero sumamente respetuosos y fieles. Son tranquillos en casa, pero también pueden ser perros de caza y celosos guardianes de los domicilios.

También adoran el ejercicio, los paseos y son permanetemente juguetones, por lo que los niños encontrarán en ellos, a los compañeros ideales.


Perro labrador de color negro. Fuente (https://unsplash.com)

Labrador

Imposible dejar de mencionar a los más fieles perros de compañía, a los adorables gigantes hogareños que aman dormitar en la alfombra y dejarse hacer caricias.

Por su tamaño, los labradores al principio eran perros de caza entrenados para obtener las piezas y para el trabajo en el campo.

Pero finalmente quedaron como tranquilos animales de compañía por su carácter pausado, su respeto y sus aires juguetones.

Son equilibrados y leales, y adoran una vida en familia. Y sobre todo, son ideales para cuidar a los pequeños de casa, pues tienen un inmenso sentido de protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *