Las 5 mejores razas de perros de compañía para niños

En el mundo existen numerosos tipos de perros de compañía, que pueden ser guardianes, cuidadores de enfermos, perros de compañía para niños, perros de rescate etc. Pero todos se caracterizan por ser amigos leales y dedicados protecotres de su familia humana.

Muchos de ellos, son considerados perros de compañía para niños, por su escaso tamaño o sus características tranquilas, por su lealtad para con los más pequeños de la casa y por su instinto de protección para acompañarlo en todo momento.

Hay algunas razas que se consideran ideales para convertirse en perros de compañía para niños de cualquier edad. Son aquellos que por sus características, se adaptan mejor a la vida casera en familia y al cuidado de los pequeños de casa.

Y es que a los niños les encantan los perros y a los perros les encantan los niños y desarrollan un sentimiento protector cuando conviven juntos.

Sin embargo, siempre se debe aclarar que adoptar una mascota es también una responsabilidad, ya que son seres vivos y no juguetes.

 Los perros sienten y necesitan amor y cariño, visitas al veterinario, comida, paseos y juegos y comodidades para dormir. Y todo ello debe ser enseñado por los padres a los niños, para que siempre puedan contar con un fiel amigo de cuatro patas.

Algunos de los mejores perros de compañía para niños:

  •  Labrador

El labrador es un perro de compañía grande, pero sumamente manso y muy protector con los más pequeños de la casa.

A su vez tiene muchísima energía, es activo, adora jugar y es muy cariñoso con los niños. Es un perro de compañía noble que adorará un juego a la pelota o una caminata por el vecindario.

Adoran el entorno familiar y se adaptan fácilmente a la vida en familia con niños pequeños, pues inmediatamente desarrollan un instinto leal y protector hacia ellos.

Gustan de los ratos tranquilos en el salón y de dormitar en las alfombras. Son perros inteligente y fáciles de adiestrar.

  • Collie

Dicen los expertos  que el Collie es un perro de compañía guardián para niños, pues posee un desarrollado instinto protector hacia los más pequeños de casa.

Es un perro pequeño y juguetón, ideal para niños de todas las edades, pues es también manso y muy cariñoso con su familia.

Sus instintos hacen que desconfíen ante la presencia de desconocidos, sobre todo si no parecen tener benas intenciones hacia los niños de la casa.

  •  Bóxer
boxer

El bóxer es un gran perro de compañía para niños. Tan juguetones como protectores, estos perrazos adoran llevar a los pequeños a su lado sin perderlos de vista.

Estos perros de compañía desarrollan un instinto protector y vigilante, y no dejan que nadie se acerque a los niños sin previo aviso. Advierten a la familia ante la presencia de desconocidos y usualmente se sitúan enfrente de los pequeños como si de escudos protectores se tratara.

A pesar de su gran tamaño, los Boxer son pacientes y nobles, habituados a las caricias y los juegos.

  • San Bernardo

¿Quién no recuerda a Beethoven, el inmenso San Bernardo de grueso pelaje y ojos tristones que encantó a todos los niños con su actitud juguetona y protectora en las famosas películas?

Y es que a pesar de ser un perro de compañía grande, el San Bernardo es el perro recomendado por miles de expertos para convivir con bebés o niños pequeños.

Estos perros son tranquilos, pacíficos y poseen infinita paciencia para jugar con los niños más pequeños.

Son dóciles y muy protectores, incluso permiten a los pequeños de casa cabalgar sobre su lomo.

  • Los mestizos

Los perros que poseen una mezcla de razas, no son siempre escogidos para la vida familiar debido a los cánones sociales actuales. De hecho muchos son abandonados en las calles y a su suerte y mueren de hambre, frío y enfermedades.

Sin embargo, los perros de protectores, refugios y asociaciones de animales, son increíblemente agradecidos ante la oportunidad de tener una familia.

Se dice que son los más leales y cariñosos y protegerán siempre su nuevo hogar y a sus integrantes.

Los especialistas los recomiendan como excelente compañía para los pequeños, en aras también de mostrarles a los niños el amor hacia estas mascotas sin tener en cuenta su valor monetario.

Escoger un perro mestizo es también una magnífica opción que alejará al can de las calles y le enseñará al niño sobre el amor más puro, el respeto y la igualdad. Y obtendrán a cambio, el amigo más fiel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *