12 errores que no deberías cometer con tu mascota

Golpearlo

Si ha hecho algo malo, no lo golpees. Puedes lla­marle la atención, pero si te po­nes violento, lo maltratarías y el perro crecerá temeroso y agre­sivo

Darle comida para huma­nos

Intenta evitar cualquier comida de consumo humano, salvo en contadas ocasiones, ya que es extremadamente peligro­sa para los animales.

Regalársela a los niños

En­tregarle un perro o un gato, así como cualquier otra mascota, a los niños no es una decisión a la ligera, ya que requieren de unos cuidados y responsabilidades para las que no todos están preparados. Queda de ti el hacerlo, para el bien de todos.

Pasearlo poco

Un perro tie­ne que salir por lo menos 3 ve­ces al día por media hora, y si no puede ser, en ese caso sá­calo dos veces al día, pero nun­ca menos, o eso descuidará su estado físico. Y si lo vas a sacar, que siempre lleve su collar, para hacer más fácil el paseo.

Llevarlo poco al veterina­rio

Es otro error muy grave, ya que así no sabrás si tu perro pa­dece de algún tipo de enferme­dad.

Usar a tu mascota como un sustituto

Hay quienes usan a las mascotas como un sustituto de un ser querido que se fue, o porque no puede tener hijos, y ello hace que la sobreprotección la vuelva dependiente e insegu­ra.

No acostumbrarlo a las vi­sitas

Aunque a los perros les encanta recibir a gente nueva en casa, pues adoran que los hala­guen, no acostumbrarlos bien puede acabar provocando que se vuelvan agresivos y ataquen a las visitas.

No educarlos

A los perros y gatos hay que educarlos cuando son cachorros para que se acos­tumbren a ciertas normas, sino, de mayores continuarán igual de malcriados.

Sobrealimentarlo

Debes evi­tar a toda costa sobrealimentar a tu mascota. Dale la comida solo en las horas que le correspondan, no cuando tu mascota lo exija.

Darle libertad en casa

Si bien es cierto que cuando las masco­tas son pequeñas hay que estar­los vigilando continuamente, no puedes simplemente cerrarle to­das las puertas. Enséñale lo que puede y no puede hacer ahí a que cuando esté en ciertas zonas, den­tro.

Asearlo poco

El aseo de las mascotas es muy importante, y muchas veces se descuida bastan­te. Al menos cada dos meses de­berías llevarlo al veterinario para que lo bañen bien.

Dejar mucho tiempo sola a tu mascota

En el caso de los gatos no pasa nada, pero los perros son bastante más dependientes, lo que puede provocar que, si están mucho tiempo solos, se aburran y hagan alguna trastada en casa, o estén tristes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *