10 Curiosidades sobre los perros de compañía

Seguramente te has preguntado numerosas cuestiones sobre tu perro de compañía y sus curiosos procederes. Y es que los perros son animales domésticos increíbles, con un inestimable sentido del afecto.

Aunque los perros y los humanos llevamos más de 10 mil años de compañía mutua y de ser buenos amigos, el hecho es que aún nos estamos conociendo.  Sin embargo, los humanos hemos comprendido paso a paso la forma de ser de estos fieles animales y las mejores maneras de mantenerlos junto a nosotros.

¿Por qué se acerca con la cabeza gacha como si quisiera consolarte cuando estás triste? ¿Por qué parece que encendiste su mundo cuando llegas a la casa después de haberte ido por unas horas? ¿Por qué persiguen su cola? ¿Por qué jadean constantemente con la lengua fuera de la boca? ¿Por qué mueven la cola de distintas maneras?

Estas y miles de interrogantes más nos dejan una cosa clara, los perros tienen sentimientos y necesidades que debemos aceptar. No son juguetes, ellos sienten muy similar a sus dueños y son capaces de oler nuestra tristeza.

La inteligencia de un perro es similar a la de un niño de dos años

Nuestros perros de compañíason capaces de comprender alrededor de 250 palabras, gestos y sentimientos. Los investigadores indican que es lo mismo que comprendemos nosotros a los dos años de edad y que es posible que por ello los más pequeños interactúen tan fácilmente con los perros.

Tienen mejor olfato y audición que los humanos

El sentido del olfato de un perro es millones de veces mejor que el nuestro y la parte del cerebro que controla el olfato de los canes es 40 veces más grande. Por ello los perros se basan en su olfato para buscar cualquier tipo de elemetno.

También escucha 4 veces mejor que los humanos. Los expertos indican que su comportamiento se basa enlas frecuencias de los sonidos y el olfato.

Y es que los perros pueden oír sonidos que pasan desapercibidos para los humanos.

Los perros también sudan.

El perro no suda a través de toda la piel como lo hacemos los humanos. Tu mejor amigo canino suda a través de las almohadillas de las patas y así su organismo regula su temperatura corporal.

Los perros sienten y echan de menos a sus dueños

Los perros sienten la soledad cuando sus dueños se marchan y son capaces de recordar rutinas y hábitos. Por lo que siempre nos esperarán al regresar a casa. Y es que nuestros perros liberan oxitocina, más conocida la hormona del amor.

Los perros de compañía detectan nuestros sentimientos

Se dice que a través de su olfato, el perro puede detectar nuestros cambios de humor y actuar en consecuencia. O sea, si considera que estás inquieto, triste o nervioso irá hacia ti para tratar de aliviarte.

 Sus bigotes les ayudan a desplazarse en la oscuridad.

Los bigotes son elementales para los perros, pues a través de ellos se desplazan en la oscuridad y pueden obtener información sobre el tamaño y forma de lo que les rodea. Son como radares especiales para que los caninos detecte los peligros incluso en la noche.

Los perros venlos colores y no en blanco y negro

Nuestros amigos peludos pueden diferenciar colores sin problemas, aunque los especialistas coinciden en que todos presentan un daltonismo con el color rojo y el verde.

Son más sanos que un humano

Se indica que generalmente la boca de los perros de compañía suele tener menos bacterias y gérmenes que la de un humano.

El perro pertenece a la familia del lobo

Sí, las leyendas son ciertas, los perros pertenecen a la misma familia taxonómica de los lobos, coyotes, chacales y zorros por lo que todos estos animales presentan características similares.

Los perros pueden padecer de resfriados

Los perros también contraen el resfriado o la gripe que en ellos puede ser más fuerte que en los humanos.

Contraen estas enfermedades debido a virus como el de la para influenza, moquillo o una bacteria llamada Bordetella bronchiseptica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *