¿Sabías que? – Junio 2016

¿Tienen dientes los mosquitos?

Las molestas picaduras se deben a diminutas estructuras bucales que están en la punta de su probóscide, apéndice alargado y tubular (conocidos como dentículos), que les ayuda una vez dentro de la dermis extraer sangre de un vaso sanguíneo hasta por cuatro minutos.


De cocodrilos

Un cocodrilo no puede sacar la lengua y puede correr tan rápido como un caballo.


Cebras rayas, cebras…

Las rayas de las cebras son distintas en cada individuo y les ayudan a reconocerse unas a otras y también a camuflarse.


¿Es muda la jirafa?

La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda, además, duerme tan solo 7 minutos por día y lo hace de pie.


Las ballenas…

La “canción” que canta una ballena puede durar meses enteros. Se trata de un sonido continuo y monótono muy propio.


El oso polar

El pelaje de un oso polar no es blanco, sino que carece de color. Aparece blanco porque tiene diminutas burbujas de aire para su ais­lamiento que dispersan la luz, apareciendo el pelaje como blanco.


¿Por qué el pescado huele tan mal?

Una vez que el pez muere y es expuesto al aire, el óxido de trietilamina (sustancia química inodora) que se halla en sus músculos, se descompone por las bacterias que viven en su cuerpo, en derivados del amoniaco, causantes del mal olor.


¿Tres corazones?

Los pulpos tienen tres corazones, dos de ellos llevan la sangre sin oxígeno a las branquias (que son sus órganos respiratorios) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. Son criaturas bastante inteligentes, se ha demostrado que tienen memoria a largo y corto plazo, pueden resolver problemas y laberintos, e incluso son capaces de utilizar herramientas


¿Por qué las cucarachas viven sin cabeza?

La resistencia de estos insectos resulta proverbial. Soportan altas temperaturas, inundaciones, pisotones y hasta pueden vivir sin cabeza por varias semanas, debido a que su cerebro no se encuentra en la cabeza, lo tiene cerca del estómago. Las cucarachas sin cabeza terminan muriendo por no ingerir alimentos.


¿Cuál es el animal que pasa más tiempo sin beber agua?

La pequeña rata canguro (Dipodomys panamintinus) que habita en desiertos, en California. De hecho, no bebe agua, ya que puede metabolizarla a partir de las semillas que come, y no suda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *