¿Sabías que? – Agosto 2016

Solitaria alargada

La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.


¿El color rojo enfurece a los toros?

No, estos a diferencia de los humanos (rojo, verde y azul), solo ven el azul y el amarillo, no es el color lo que despierta su atención y su ira, es el movimiento de la muleta y la provocación constante del torero lo que hace que embista.


¡Cuidado!

El armadillo gigante, mamífero de 75 a 100 cm de longitud y 60 kg de peso, tiene las mayores garras del planeta para excavar la tierra y obtener los in­sectos con los que se alimenta.


Nemo sobrevive…

El pez payaso y el pez doncella son las únicas clases de peces que pueden sobrevivir a las potentes picaduras de una anémona.


Caballito rapido

El caballito de mar puede acercarse a presas que nadan hasta 500 longitudes de cuerpo por segundo (el equivalente a un hombre nadando a 3000 km/h) sin ser detectado.


Gracias ardillas… Dicen los bosques

Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.


Corre que corre…

El avestruz es el animal que más velocidad puede alcanzar corriendo sobre 2 patas. Puede llegar a los 67 km/h y lograr mantenerse corriendo grandes distancias a esa velocidad.


Y sigue la hembra…

El mosquito hembra no es capaz de succionar de una sola vez toda la sangre que necesita para alimentar a su prole; por eso pica una y otra vez a una misma persona, preferiblemente en las piernas.


¿Por qué los flamencos descansan sobre una sola pata?

La mayoría de las aves zancudas descansan así para no perder el calor corporal, sus plumas mantienen la temperatura del cuerpo al funcionar como aislante, sus patas poseen un mecanismo de “bloqueo” que encaja la articulación de la pata de apoyo.


¡Que toros esas ranas!

La agresividad sexual de la rana toro macho es tal que se aparea con todo aquello que se mueva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *