Los niños y niñas con perros son más independientes

No nos cansamos de repetir todo lo bueno que significa para un pequeño crecer jun­to a una mascota. Y los investigadores no dejan de aportarnos elementos para que insistamos en el tema. Ahora, un estudio realizado en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Western, Australia, señala que los niños que tienen perros son más independientes.

¿En qué consistió dicha investigación?

El estudio se refiere a cómo influye sobre la movilidad y la independencia de los me­nores el tener una mascota, preferente­mente un perro.

Tras analizar los datos obtenidos de un to­tal de 181 niños de ambos sexos, de entre 8 y 15 años, y donde los profesionales tu­vieron en cuenta la actitud de los padres, estos científicos demostraron que cuando los infantes se encuentran acompañados de los canes sus padres se sienten más se­guros de dejarlos ir solos a la escuela o a jugar a algún parque cercano.

“El estudio, llevado a cabo en una universidad australiana demostró que los niños con perros, además de ser más felices, sanos y responsables, logran que sus padres les den un mayor grado de independen­cia en distintos aspectos.”

¿Por qué?

De esta investigación se des­prende el hecho de que los menores salgan de sus casas, en compañía de un hermano mayor o del perro de la familia, otorga a los padres una ma­yor sensación de seguridad y tranquilidad, cuestiones funda­mentales para que los adultos comiencen a dar mayor libertad e independencia a sus hijos e hijas.

Otros beneficios de que tu pequeño tenga un perro

Además, a través de distintos es­tudios se ha comprobado que los niños con perros:

  • Son más intuitivos y sensibles.
  • Mejoran su autoestima.
  • Estimulan más sus sentidos.
  • Poseen un mejor estado de ánimo.
  • Logran desarrollar más empatía.
  • Consiguen una mayor integración social.
  • Potencian su comunicación no verbal.

Haz que tu niño o niña sea más independiente y feliz: adopta a un perro, no sin antes conocer algunas razones por las cuales no adoptar una mascota

Pero para que todo esto sea posible, educa a tu niño con el ejemplo y, en su justa medida, concédele la confianza para que pueda empezar a sentir la res­ponsabilidad y ser independien­te.

Que no te quepa duda de que el perro de la casa será su gran acompañante si quieres criar a un niño sano y feliz. Pero tam­bién contribuirá a que incorpo­re, desde pequeño, conceptos como la responsabilidad y la independencia, elementos que seguro lo harán una mejor per­sona.

Así que, siempre que esté en­tre tus posibilidades, suma una mascota a la familia. Niños y adultos te lo agradecerán 🙂

Esos grandes aliados peludos

Y es que los perros, además de ser grandes compañeros de jue­gos para nuestros niños y niñas, aportan un gran número de be­neficios, entre los que figuran:

• Fomentan la responsabi­lidad: Poco a poco, y a medida que van creciendo, los peque­ños aprenden que tienen el de­ber de atender las necesidades de su mascota (alimento, agua, higiene, paseos, etc.).

• Enferman menos: Los in­fantes que desde bebés convi­ven con animales de compañía poseen un sistema inmunológi­co más fuerte y desarrollan me­nos alergias a medida que van creciendo.

• Entienden que deben res­petar a su perro y a todos los seres vivos: Por ejemplo, no maltratarlos o no molestarlos cuando comen o duermen.

• Les asegura un mayor ni­vel de actividad física y al aire libre: Así se mantienen alejados, al menos por un rato, de los ordenadores, la televi­sión, los teléfonos celulares, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *